Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3038
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorVillao Malavé, Jorge Humberto-
dc.date.accessioned2016-05-24T17:37:51Z-
dc.date.available2016-05-24T17:37:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVillao Malavé, Jorge Humberto (2015). Actividades motivacionales en el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas de sexto grado de la escuela Santa María de la Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3038-
dc.description.abstractLos estudios de la enseñanza Básica y campo educativo fueron direccionados a la elaboración de actividades motivacionales en el desarrollo de habilidades sociales, las cuales demandan de investigaciones pertinentes que promuevan el proceso de enseñanza, la misma que aborda los fundamentos teóricos y metodológicos ilustrados por el docente para dominar y conocer alternativas prometedoras de una pedagogía crítica constructivista, aplicando además, métodos e instrumentos que denotaron el dominio del docente sobre la motivación y la falta de utilización en los niños y niñas del sexto grado, las cuales desarrollan y determinar la esfera motivacional, así como la interpretación obtenida dentro del análisis, la lógica, la síntesis, la inducción y la deducción, comprobando que existe insuficiente dominio en la concepción dirigida hacia el estudiantado, también se pudo marcar referencia en la falta de las habilidades sociales vistas en el sexto grado, se demostró además, que será posible realizar un adecuado diagnóstico e identificación escolar sobre la motivación aplicada por medio de test de valoración en cada una de las actividades motivacionales demostradas por la manera de actuar, interés y el uso de la flexibilidad intelectual definida por los logros y perseverancias creativas vistas en los ejercicios, por ello se presenta un prototipo de planificación y estructuración por medio de actividades motivacionales para el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas del sexto grado por medio del docente el cual está conformado por un diagnóstico, selección de contenidos, aplicación de contenidos y ejecución de contenidos por medio de ejercicios que orienten y distribuyen las acciones didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Santa María de la Esperanza.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleActividades motivacionales en el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas de sexto grado de la escuela Santa María de la Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0253.pdf353,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UPSE-TEB-2015-0253.pdf353,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons