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Título: Plan de comunicación corporativa para el centro de estudios en computación “C.E.C”, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Orrala Suárez, Jairo Ronny
Palabras clave: PLAN;COMUNICACIÓN;ESTUDIOS;COMPUTACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Suárez, Jairo Ronny (2015). Plan de comunicación corporativa para el centro de estudios en computación “C.E.C”, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 166p.
Resumen: La presente tesis tuvo como objetivo realizar un plan de comunicación corporativa para el centro de estudios en computación “C.E.C” del cantón La Libertad, con el fin de reposicionar la imagen institucional, y aumentar los índices de ventas, mediante la implementación de acciones estratégicas efectivas, que generen conocimiento de marca adecuado en el mercado meta y por ende estima y preferencia ante marcas competidoras, logrando así fidelización en los clientes. Para la obtención de la información de fuente primaria, se utilizó como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en las instalaciones del centro de estudios. En el presente estudio se detectó que las estrategias de marketing aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la empresa y las expectativas del mercado meta. Existe un gran porcentaje de personas encuestadas que desconoce del centro de estudios y de los servicios que ofrece, puesto que no se han empleado acciones sólidas, ni orientadas a los requerimientos, preferencias y necesidades del mercado meta, originando un débil posicionamiento de marca en la mente del público objetivo. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias de reposicionamiento efectivas, basadas en: Dar a conocer la marca comercial diseñada en el mercado meta, mediante implementación de herramientas publicitarias determinadas en el estudio realizado; crear preferencia de marca, ejecutando acciones de promoción de ventas; influir en las decisiones de compra mediante la interacción dinámica y constante por parte de la asociación hacia los clientes mediante marketing interactivo, fortalecer la imagen institucional mediante estrategias de reposicionamiento en base a los requerimientos, necesidades y preferencias de los clientes, determinada en la investigación; por otro lado se cuenta con el respaldo de la administración, por lo tanto no existirán barreras internas para la ejecución del plan de comunicación corporativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3063
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