Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3100
Título: Programa de emprendimiento femenino rural para el desarrollo social. Caso comuna Loma Alta cantón Santa Elena 2015.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Flores Tomalá, Ángela Rosario
Palabras clave: PROGRAMA;EMPRENDIMIENTO;DESARROLLO;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Flores Tomalá, Ángela Rosario (2015). Programa de emprendimiento femenino rural para el desarrollo social. Caso comuna Loma Alta cantón Santa Elena 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 129p.
Resumen: El presente trabajo de investigación Escasos emprendimiento femenino en la comuna Loma Alta, tiene como propósito diseñar un programa de emprendimientos que aporte al desarrollo social de las mujeres de la comunidad, entre sus objetivos específicos se determina la participación de las mujeres en el desarrollo local, la evaluación de las actividades de emprendimientos que realizan, la metodología de la investigación fue analizar la situación actual de las mujeres de la comuna mediante la utilización de los métodos y técnicas las cuales permitieron obtener información cualitativa y cuantitativa de la problemática planteada mediante análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las respectivas encuestas y entrevistas realizadas. Entre las repuestas obtenidas de las interrogantes planteadas se pudo observar que limitadamente se dedican a actividades productivas, por lo que existe la necesidad de implementar un programa de emprendimiento femenino en la comuna Loma Alta. Su aplicación permitirá que las mujeres realicen actividades de emprendimientos en artesanías de paja toquilla, bisuterías y costura y así puedan satisfacer sus necesidades básicas aportar en el desarrollo social de la comuna y lograr generar fuentes de empleo para los ciudadanos, además de convertirse en un referente para las organizaciones femeninas de otras comunidades rurales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3100
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons