Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3119
Título: Programa de acciones comunitarias para promover la participación de niñas de 8 a 10 años en espacios sociales de la Cabecera Parroquial de Colonche, Cantón Santa Elena
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Morán Malavé, Fausto Alejandro
Palabras clave: PROGRAMA;ACCIONES COMUNITARIAS;PARTICIPACIÓN;NIÑAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Morán Malavé, Fausto Alejandro (2015). Programa de acciones comunitarias para promover la participación de niñas de 8 a 10 años en espacios sociales de la Cabecera Parroquial de Colonche, Cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 114p.
Resumen: El presente trabajo fue realizado con el propósito de investigar la incidencia de la participación de las niñas de 8 a 10 años de edad en la Comunidad de Colonche del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. Se ha identificado que las niñas de 8 a 10 años de edad de la Comunidad de Colonche, no poseen espacios participativos donde puedan desarrollar sus habilidades y capacidades personales y colectivas, por lo tanto el programa de acciones comunitarias promoverá su inclusión en el marco de la participación, para así mejorar su proyecto de vida. Al fomentar la participación de las niñas, se genera movilización social y se potencia en ellas mayores oportunidades, donde pueden a través de su fortalecimiento construir y adquirir destrezas para la vida, para tomar decisiones importantes, tanto individuales como colectivas y en definitiva ser gestoras de su propio desarrollo en igualdad de condiciones. Se establecieron modelos de participación considerando lo cualitativo y cuantitativo. Lo cualitativo determinando la calidad del trabajo planteado buscando las características que establezcan un mayor impulso al proceso de investigación y lo cuantitativo direccionando al proyecto a describir los detalles precisos de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3119
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO841,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons