Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3152
Título: Diseño de un centro ecoturístico en el recinto Clementina de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2016.
Director: Peralta Mendoza, Paola
Autor: Panchana Villao, Katherine Geomayra
Palabras clave: DISEÑO;ECOTURISMO;ADMINISTRACIÓN;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Panchana Villao, Katherine Geomayra (2016). Diseño de un centro ecoturístico en el recinto Clementina de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 249p.
Resumen: El desarrollo turístico en el Ecuador y principalmente en las comunidades rurales ha tenido una gran incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través del constante ascenso en cuanto a ingresos, empleos, microempresas y emprendimientos dirigidos a la actividad turística. El recinto Clementina es un pueblo dedicado en su mayoría a la agricultura, pertenece a la parroquia Colonche del cantón Santa Elena, el principal problema de este lugar es la carencia de desarrollo socio-económico que afecta a la población. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Centro Ecoturístico en el recinto Clementina, a fin de presentar a la comunidad un proyecto que permita abrir las puertas hacia el desarrollo socio-económico y turístico de esta zona rural del cantón Santa Elena, mediante el uso sostenible de sus recursos principalmente de la integración de sus actividades con el ecoturismo. La metodología que se aplicó es de tipo descriptivo enfocada al objeto de estudio y a las variables planteadas. El método empleado fue el inductivo, deductivo, de observación y el analítico, los mismos que permiten desarrollar los lineamientos para el Diseño del Centro Ecoturístico. Las técnicas utilizadas estuvieron dirigidas a la población, turistas y autoridades locales, resaltando la importancia del ecoturismo en el desarrollo socioeconómico de la población a través del diseño de un centro Ecoturístico que oferte productos y servicios de calidad, como alojamiento, alimentación, esparcimiento y recreación además de servicios de apoyo, rodeado de la naturaleza y con responsabilidad ambiental, promoviendo de esta manera el turismo, la generación de empleos, fuentes de ingresos, así como la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del recinto Clementina.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3152
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons