Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3157
Título: Plan de trabajo comunitario para el fortalecimiento y cuidado del medio ambiente en la cooperativa de vivienda Pedro José Rodríguez Flores del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, 2015.
Director: Zúñiga Brito, Agustín
Autor: Gómez Rincones, Katty Lorena
Palabras clave: PLAN DE TRABAJO;COMUNITARIO;FORTALECIMIENTO;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gómez Rincones, Katty Lorena (2015). Plan de trabajo comunitario para el fortalecimiento y cuidado del medio ambiente en la cooperativa de vivienda Pedro José Rodríguez Flores del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 108p.
Resumen: El objetivo principal de este estudio es el diseño un plan de trabajo comunitario para el fortalecimiento y cuidado del medio ambiente en la Cooperativa de Vivienda Pedro José Rodríguez Flores del cantón Salinas. Debido a la evidencia de contaminación ambiental a causa de desechos sólidos y la falta de conciencia de las personas se requiere implementar un plan de trabajo comunitario que beneficie a esta población. Para efecto de esto se levantó información sustentada en instrumentos técnicos, datos que tras su procesamiento dio ciertos resultados entre ello se detecta la carencia de conciencia ambiental de las personas ya que arrojan la basura en lotes baldíos o la incineran, como también la carencia de capacitaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente. El trabajo de investigación se formula en tres capítulos que contiene desde el sustento teórico hasta la propuesta que acompañan a las conclusiones y recomendaciones emitidas para el presente caso. El primer capítulo contiene el sustento teórico y documental de un plan de trabajo comunitario, el estado actual a nivel nacional y local en relación a la contaminación ambiental que se percibe con el aporte de varios autores Drago Tito, Bellamy David, entre otros. El segundo capítulo contiene la metodología aplicada, técnicas y tipos de estudios, se identifica la población o universo y se calcula de ella de forma científicamente la muestra aplicando la fórmula, que estadísticamente es la más representativa al momento de recolectar información mediante encuestas, también se encontrara el procesamiento de los datos desde la selección, organización, tabulación y análisis de cada una de las interrogantes planteadas. El tercer y último capítulo contiene la propuesta que es sustentada por los resultados obtenidos en el capítulo anterior, se detalla el plan de trabajo comunitario que está encaminado a orientar a la comunidad a fin de obtener orientación de como emprender actividades que ayude a fortalecer el medio ambiente, dando repuesta a las necesidades y problemas planteadas en el anteproyecto de la presente tesis.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3157
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons