Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3167
Título: Estrategias de fortalecimiento de capacidades para mejorar la organización de comerciantes minoristas asociación El Bono del Barrio Libertad avenida la octava del Cantón La Libertad
Director: Solórzano Méndez, Víctor
Autor: Tomalá José, Lucía Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIAS;FORTALECIMIENTO;CAPACIDADES;COMERCIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá José, Lucía Alexandra (2015). Estrategias de fortalecimiento de capacidades para mejorar la organización de comerciantes minoristas asociación El Bono del Barrio Libertad avenida la octava del Cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 116p.
Resumen: El proyecto Estrategias de Fortalecimiento de Capacidades para mejorar la Organización de comerciantes minoristas Asociación El Bono del Barrio Libertad, se orienta a aportar alternativas para dar solución a la problemática de la Asociación El Bono. En esta investigación se logró detectar varias causas y efectos del debilitamiento de la asociación y como sus socios necesitan capacitarse no solo en temas organizacionales sino también en temas sociales y políticos. A si mismo se analiza las tendencias del entorno en el que la organización interviene, sus principales grupos de interés, definiendo los objetivos y las estrategias a través de las cual lograr un mejor posicionamiento de la organización, que garantice su crecimiento y supervivencia en el tiempo, trasmitiendo el liderazgo como clave para el fortalecimiento de la asociación el Bono del Cantón La Libertad.Y una de las formas para apuntar al desarrollo y crecimiento de la asociación es implementar la comunicación confianza y liderazgo, de manera eficiente, transparente y oportuna. En nuestro caso, lo primero que se debe reforzar continuamente, es el código de valores de la asociación, sin dejar de seguir los objetivos en común, que se tengan, para el desarrollo de sus socios, tanto en sus capacidades como habilidades. El análisis de la información se obtuvo a través de encuestas y entrevistas realizadas a los comerciantes y su entorno. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo y es de tipo descriptivo y de campo, aplicando para este estudio una muestra tamaño de 129 personas. Donde concluyó que los vendedores ambulantes se fortalecerán a través de las capacitaciones pues no hay medidas que solucione el problema de los vendedores ambulantes por no haber una política económica que permita el desarrollo, ni personería jurídica que evite los constantes desalojos de sus lugares de venta, sino forman parte de una asociación legalmente constituida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3167
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons