Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3168
Título: La incidencia de la gestión por competencias en el mejoramiento de los procesos de la instancia organizativa territorial desconcentrada CONAGOPARE Santa Elena, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Caiche, William
Autor: Suárez Suquilanda, Elsy Jacqueline
Palabras clave: INCIDENCIA;GESTIÓN POR COMPETENCIAS;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;GOBIERNOS AUTÓNOMOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Pen{insula de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Suquilanda, Elsy Jacqueline (2015). La incidencia de la gestión por competencias en el mejoramiento de los procesos de la instancia organizativa territorial desconcentrada CONAGOPARE Santa Elena, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 122p.
Resumen: El presente trabajo investigativo titulado “La i ncidencia de la gestión por competencia para el mejoramiento de los procesos de la Instancia Organizativa Territorial Desconcentrada Conagopare Santa Elena, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena” permitió analizar la incidencia existente de la gestión por competencia en los procesos administrativos que se ejecutan dentro de cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de la provincia de Santa Elena, garantizando de esta manera la eficiencia y eficacia de las actividades que son realizadas por los servidores, además conocer que con el correcto desenvolvimiento del talento humano, siempre se logrará una buena ejecución de cada una de sus actividades dentro de la institución, constituyéndose así en un aporte fundamental que da lugar a la consecución tanto de las metas como objetivos institucionales implementados en los planes operativos anuales. Con el correcto establecimiento de los procedimientos administrativos y una correcta implementación de sus componentes, como son la planeación, organización, dirección y control, se logrará tener un mejor control de las actividades realizadas dentro de las instituciones incidiendo directamente sobre la organización. El presente trabajo investigativo se realizó en relación a la investigación descriptiva con un enfoque mixto, debido a que se pudo analizar la problemática existente dentro de CONAGOPARE, esto se realizó mediante la utilización de los instrumentos de investigación: observación, entrevista y encuesta puesto que la aplicación de estos instrumentos se los hizo de forma simultánea y en el instante que se analizaron se lo complementó con datos cuantitativos, bajo el uso de conceptos bases de la investigación. La validación de la hipótesis se ejecutó en el programa SPSS, los datos ingresados en el programa son los resultados obtenidos de las encuestas dirigidas a los servidores públicos de los 8 Gobiernos Parroquiales con preguntas formuladas para la variable independiente y dependientes y de esta manera constatamos que la gestión por competencia incide en los procesos administrativos de una institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3168
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons