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Título: Evaluar la satisfacción de los usuarios de la gestión , de la junta administradora de agua potable regional Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Reyes Laínez, Ängela María
Palabras clave: POLITICAS;PROTEGER;GARANTIZAR;DERECHOS A LOS USUARIOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Laínez, Ängela María (2015). Evaluar la satisfacción de los usuarios de la gestión , de la junta administradora de agua potable regional Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: Actualmente el estado ecuatoriano ha tomado medidas en el marco legal creando y mejorando las políticas para proteger y garantizar derechos de los usuarios a través de gestiones que emprenda la organización, en este trabajo de investigación se planteó la interrogante ¿Evaluar la gestión administrativa sobre la satisfacción de los usuarios de la junta administradora de agua potable regional Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena? Para abordaje de la investigación se tomó a la “ Junta Administradora de Agua Potable Regional Valdivia”, la cual enfrenta problemas en la entrega del líquido vital, por el bajo nivel de agua en los acuíferos debido a la escases de precipitaciones, así como se ve afectada en su labor por una amplia cartera vencida, más el deficiente sistema administrativo que merma su buena gestión, por lo que se plantea dos variables: la independiente “Gestión administrativa” y la dependiente “Satisfacción de los usuarios”; en el marco referencial se presenta trabajo de investigación realizados en torno al tema, tanto nacional e internacional, descripción de conceptos e importancia de las variables que respalden el estudio en mención, en el marco legal se toma como soporte la constitución de la república del Ecuador , Ley Orgánica de defensa al consumidor, entre otras. En la metodología se aborda los métodos de investigación, las técnicas utilizadas. La población para este estudio fue de 2656, dando un tamaño de muestra de 336 usuarios, cantidad que fue encuestada y 17 entrevistas a directivos y trabajadores. Después del análisis y tabulación de datos, podemos concluir, que la gestión administrativa incide en la satisfacción de los usuarios, en el análisis del chi cuadrado se determinó que existe relación entre las dos variables donde se demuestra que la gestión administrativa es muy importante para determinar la satisfacción de los usuarios
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3173
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