Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3190
Título: Diagnóstico del sistema turístico de la parroquia San José de Ancón: oportunidades y amenazas para un desarrollo sustentable, año 2016.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Quirumbay Borbor, July Mariana
Palabras clave: DIAGNÓSTICO;SISTEMA;TURISMO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Quirumbay Borbor, July Mariana (2016). Diagnóstico del sistema turístico de la parroquia San José de Ancón: oportunidades y amenazas para un desarrollo sustentable, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 231p.
Resumen: El presente trabajo realiza un diagnóstico de la situación actual mediante el análisis de los componentes del sistema turístico en la parroquia San José de Ancón para su desarrollo sustentable. El turismo sustentable consiste en la administración eficaz y lógica de los recursos turísticos que posee una localidad, incluso para llevar a cabo una estrategia de turismo sustentable, la responsabilidad recae en aquellos que están vinculados con la actividad turística analizando causas y situaciones, para en conjunto lograr objetivos en común; la metodología utilizada en este estudio se basó en los métodos analíticos e inductivos, los mismas que permitieron desglosar la problemática alcanzando el enfoque de estudio planteado, entre las técnicas que se emplearon para la recolección de datos se aplicaron encuestas y entrevistas que facilitaron y posibilitaron el estudio. El potencial del desarrollo de la parroquia San José de Ancón, se relaciona con la integración de factores productivos que alcancen a proyectar un ventajoso crecimiento de la localidad, en el que se distingue la necesidad de integrar herramientas de gestión en donde se prioriza la integración de proyectos en un marco de desarrollo sustentable; la elaboración de un diagnóstico del sistema turístico, está encaminado a determinar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de servicios turísticos, generando satisfacción en los visitantes que llegan a la parroquia San José de Ancón, por lo cual esta investigación pretende buscar estrategias alternativas en forma objetiva, con base en los factores internos y externos críticos para el éxito. Se llega a la conclusión que los resultados de la investigación en la presentación de una percepción evaluativa del sistema turístico de la parroquia San José de Ancón a través de un diagnóstico, presenta las posibilidades de llegar a ser un gran destino turístico que apunta siempre al desarrollo sustentable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3190
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons