Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3202
Título: Modelo de gestión administrativa para el manejo costero integrado para el sector la carioca, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Bucheli Ruiz, Karina Elizabeth
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;MANEJO COSTERO;ADMINISTRATIVA;CARIOCA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bucheli Ruiz, Karina Elizabeth (2015). Modelo de gestión administrativa para el manejo costero integrado para el sector la carioca, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 130p.
Resumen: El trabajo de investigación “MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL MANEJO COSTERO INTEGRADO PARA EL SECTOR LA CARIOCA, CANTÓN LA LIBERTAD, PROVINCIA DE SANTA ELENA, AÑO 2015”, busca como primer objetivo mejorar la gestión ambiental en el sector, así también de coadyuvar a la contribución de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona de intervención. Se busca establecer procesos o etapas a las diferentes actividades o labores que se realiza en el sector de la playa la Carioca del cantón la Libertad, la basura, los malos olores de aquellos peces que son arrojados en la orilla del mar o en la arena de la playa, provocan contaminación además de causar un mal aspecto visual para los visitantes y pobladores del sector. Se debe recordar que el desarrollo y el comercio en esta zona de intervención por el proyecto de investigación se verá beneficiado con la aplicación de un modelo de gestión administrativa, el mismo que a su vez accederá a realizar un análisis ambiental en el lugar antes mencionado para conocer el nivel de contaminación, y una situación actual más real del lugar, así también permitirá implementar estrategias o políticas de gestión ambiental que solucionen de manera permanente la problemática antes aquí encontrada. La metodología para el desarrollo de la investigación se definió la modalidad, tipos, métodos, técnicas e instrumentos de investigación, además de la observación directa que se presenció, las visitas al lugar de intervención, las encuestas a la ciudadanía afectada, entrevistas a las autoridades involucradas directas en la problemática, fundamentos necesarios y relevantes. Se propone un modelo de gestión administrativa que contenga, estrategias, acciones, matriz FODA, el mismo que ayuda a proporcionar una información interna como externa y procesos eficientes que contribuyan al desarrollo social y económico del sector la Carioca, al progreso del cabildo que es administrado bajo sus representantes de una manera más responsable y eficaz de este lugar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3202
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons