Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3206
Título: Manual de funciones para el cabildo de la comuna Sacachún del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Baque Quimí, Edison Manuel
Palabras clave: MANUAL DE FUNCIONES;CABILDO;COMUNA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baque Quimí, Edison Manuel (2015). Manual de funciones para el cabildo de la comuna Sacachún del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El siguiente trabajo de investigación “MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CABILDO DE LA COMUNA SACACHÚN DEL CANTÓN SANTA ELENA, PROVINCIA DE SANTA ELENA” está basado en un manual de funciones y en el fortalecimiento institucional, La incidencia que tiene este trabajo de investigación se ve reflejado en su rendimiento, en las actividades que realizan y en los servicios que prestan. El cabildo de la comuna Sacachún es un nivel gobierno, en el cual, esta organización debe velar por la responsabilidad social de sus habitantes, así también por el desarrollo social y económico del mismo. El manual de funciones permite ser una guía clara, una herramienta indispensable y un punto base para que toda organización alcance el éxito por medio del talento humano, el mismo que en base a un nivel jerárquico y a la distribución de las funciones administrativas de acuerdo a las capacidades, habilidades y destrezas que tienen cada persona, en este caso los directivos y a las comisiones que están conformadas, por lo general este tipo de manuales busca mejorar los procesos administrativos para que se reflejen en servicios o bienes de calidad. Ese proyecto se basa en un análisis situacional así también por la observación directa que se realizó por varios días en donde se evidencio las falencias, así también como diversas causas como la inexistencia de un manual, la débil estructura de la empresa, el desconocimiento de una cultura organizacional entre otras en donde el desarrollo de la institución decae cada día, las necesidades insatisfechas están presentes y el progreso de la zona se postergar con los días. En la propuesta que es un manual de funciones se determina las atribuciones, funciones y responsabilidades el mismo que contribuye a una mejor comunicación e integración de los miembros del cabildo; fortalecerá el proceso administrativo y con ello a la gestión de las autoridades y a los esfuerzos de la comuna por un Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3206
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons