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Title: Plan de Merchandising para la florería Flores y Recuerdos, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Authors: Caamaño López, Libi Carol
Cornejo de la Rosa, Karen Andrea
Keywords: GENERAR ESTÍMULOS
MERCADO META
GESTIÓN
MARCA IDÓNEA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Cornejo de la Rosa, Karen Andrea (2015). Plan de Merchandising para la florería Flores y Recuerdos, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Abstract: El presente trabajo de investigación sobre “Limitadas estrategias de merchandising en el punto de venta de la florería y su incidencia en los índices de ventas”, tiene como objetivo generar estímulos positivos en el mercado meta, mejorando las percepciones y expectativas de los clientes de la florería, a través de la gestión de marca idónea, generando conocimiento de la marca de manera efectiva, y por ende estima y preferencia ante marcas competidoras. Además las estrategias aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la florería, ni las expectativas de los clientes. La mayor parte de la población estudiada considera que se debería mejorar distribución de los productos que ofrece, además la decoración del local, y cambio de color interno, debido que existe un débil posicionamiento de la marca. Para la obtención de información de fuente primaria, se aplicó métodos como el inductivo y deductivo, además se aplicó técnicas como la encuesta dirigida a los clientes de la florería, cuyas preguntas fueron enfocadas de acuerdo a las variables planteadas de la investigación y la entrevista estructurada con preguntas abiertas dirigidas a los miembros de la florería con el propósito de conocer a profundidad la realidad de la empresa, se complementó la información con la aplicación de una guía de observación realizada en la florería. La investigación recomienda el diseño de estrategia basadas en cuatro puntos principales: Mejorar la parte visual con el fin de fortalecer la imagen institucional, y las percepciones de los clientes; emplear la gestión mediante la distribución de productos por zonas captando interés de los clientes en el punto de venta; ejecutar acciones de seducción que estimulen a los clientes a realizar comprar impulsivas, mediante la creación de estímulos positivos e inducción de compra; por último el establecimiento promocional que permita gestionar la marca de manera adecuada, con el fin de dar a conocer sobre los productos que ofrece la florería al mercado meta, creando así estima, preferencia de marca, interacción dinámica y flujo de información entre la florería y los clientes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3218
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