Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3245
Título: Fortalecimiento funcional para el desempeño del talento humano del colegio municipal técnico Salinas Siglo XXI, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Franco Roca, Grace Geomar
Palabras clave: PROYECTAR LA INCIDENCIA;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;PRINCIPIOS DE CALIDAD Y GESTIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Franco Roca, Grace Geomar (2015). Fortalecimiento funcional para el desempeño del talento humano del colegio municipal técnico Salinas Siglo XXI, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Resumen: Este trabajo de investigación tiene el objetivo de proyectar la incidencia del funcionamiento de los procesos administrativos, principios de calidad y gestión de la educación inclusiva en el desempeño del talento humano del Colegio Técnico Municipal “Salinas Siglo XXI”, por los cambios consecutivos de personal a consecuencia de los puestos de afinidad política en la que están expuestas estas entidades públicas. Se destacaron en el marco teórico los temas de las funciones en los procesos administrativos, los principios de gestión y calidad de la educación inclusiva, instruidos por una comisión de personal de nombramiento estable altamente capacitado, además el cultivo de los valores éticos en el personal. Se emplearon métodos teóricos y empíricos, destacando la aplicación de encuestas y entrevistas a directivos, docentes y padres de familia. En la investigación de campo se pudo evidenciar que el desempeño laboral se realiza de manera empírica, limitando al personal para que pueda poner en práctica sus conocimientos, habilidades, actitudes, a lo que se conoce como competencia, siendo eje principal y el potencial activo de una organización, perseverando ante la insuficiencia de recursos económicos y la desatención que reciben estas instituciones educativas municipales que no cuentan con todos los instrumentos, herramientas, sistemas tecnológicos para un perfeccionamiento eficiente. La propuesta permitirá mejorar el nivel de desempeño y entregar un capital humano eficiente; y este a su vez como base esencial que instruya al personal nuevo, generando un ambiente de compromiso y productividad, identificando las necesidades primordiales del personal encaminado a programas de capacitación, socialización, que ayuden a cumplir los objetivos institucionales planteados y ser referente de organización administrativa a nivel educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3245
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons