Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3248
Título: Incidencia de la participación ciudadana en la gestión comunal de Baños Termales de San Vicente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Fernández Hermenegildo, Zoila Patricia
Palabras clave: CONTRIBUIR CON LA COMUNIDAD;DIRECTRICES;MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN;RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Fernández Hermenegildo, Zoila Patricia (2015). Incidencia de la participación ciudadana en la gestión comunal de Baños Termales de San Vicente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 99p.
Resumen: El proyecto de investigación denominado “Incidencia de la participación ciudadana en la gestión comunal de Baños Termales de San Vicente, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015”, teniendo como objetivo general del proyecto fue contribuir con la comunidad otorgando directrices para el mejoramiento de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros. El trabajo de investigación estuvo conformado por 5 secciones, en las cuales se detallan los antecedentes del tema, las matrices de operacionalización de variables y de consistencia. Se planteó el marco referencial de la investigación, el marco teórico y legal de tal manera que se fundamente técnicamente el tema planteado. En cuanto a la metodología de la investigación se utilizó el tipo documental y de campo, debido a que se analizaron documentos y leyes de gran importancia para la gestión comunal, tales como la Constitución de la República, el COOTAD, la Ley del Régimen de comunas y la Ley de Participación Ciudadana. Además se realizaron visitas para la respectiva entrevista al Presidente de la comuna, y para la aplicación de la encuesta a la población de la localidad de Baños Termales de San Vicente. Mediante la tabulación de los datos recolectados se presentaron las particularidades de la entrevista y encuesta realizada en la localidad, para la comprobación de la hipótesis, se utilizó el programa estadístico SPSS20, dando como resultado la existencia de una relación directa entre las variables independiente y dependiente. Este análisis sirvió para establecer las conclusiones y recomendaciones del estudio. En conclusión, el diagnostico situacional brindó al cabildo comunal herramientas para una adecuada gestión de sus recursos, a través de la implementación de elementos administrativos, procesos participativos y de control. De esta forma se pretende trabajar de manera coordinada entre la Directiva comunal y la ciudadanía de Baños Termales de San Vicente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3248
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons