Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3262
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez de la Cruz, William-
dc.contributor.authorCamacho Ayala, Ricardo Antonio-
dc.date.accessioned2016-07-06T17:19:03Z-
dc.date.available2016-07-06T17:19:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCamacho Ayala, Ricardo Antonio (2015). Incidencia del desconocimiento de las normas viales en los accidentes de tránsito ocasionados a los peatones y ciclistas, a través de las estadísticas de la CTE, experiencias en otras ciudades del país, encuesta a los ciclistas, conductores y peatones, manual de convivencia vial para peatones y ciclistas del cantón La Libertad, en función de las nuevas competencias de TTTSV del GAD municipal de La Libertad. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 125p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TAP-2015-0070.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3262-
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo evaluar la incidencia del desconocimiento de las normas viales en los accidentes de tránsito de peatones y ciclistas ya que el Ecuador ocupa el diecisieteavo lugar a nivel mundial de accidentes de tránsito, causados por conductores ebrios, impericia en las vías, exceso de velocidad, fallas mecánicas, inobservancia de las normas de tránsito, menores de edad conduciendo, entre otras que generalmente terminan en accidentes fatales como pérdidas de vidas, mutilaciones y discapacidades|, para tal efecto es necesario levantar información mediante metodología que facilite identificar la población y calcular la muestra, diseñar los instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista aplicados a la muestra seleccionada, información que es tratada, clasificada, tabulada y analizada de acuerdo a las interrogantes, utilizando una hoja de cálculo de Excel que facilita la construcción de tablas y gráficos los que fácilmente pueden ser interpretados por los usuarios, otro elemento importantes es el aporte teórico y documental de varios autores que formulan conceptos de la movilidad entendida como la acción del ser humano de trasladarse de un lugar a otro por sus propios medios o con la ayuda de un medio de transporte, propulsado por la acción de la fuerza humana o por un vehículo con motor según Mataix, 2014, el Intituto para la Politica de Transporte y Desarrollo 1999 plantea los paradignamas del transporte, otro sustento es el informe de OMS en relacion a los accidentes, la ANT, en el Plan Nacional de Seguridad Vial, 2013 hace una relacion a los accidentes de transito util para finalmente formular conclusiones y recomendciones como el diseño de manual o guia de convivencia vial, el mayor conocimiento de las normas de transito y el respeto a las señales en las vías dirmuiran los accidentes que involucran a peatones y a ciclistas.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIALes_ES
dc.subjectACCIDENTESes_ES
dc.subjectTRÁNSITOes_ES
dc.subjectNORMASes_ES
dc.titleIncidencia del desconocimiento de las normas viales en los accidentes de tránsito ocasionados a los peatones y ciclistas, a través de las estadísticas de la CTE, experiencias en otras ciudades del país, encuesta a los ciclistas, conductores y peatones, manual de convivencia vial para peatones y ciclistas del cantón La Libertad, en función de las nuevas competencias de TTTSV del GAD municipal de La Libertad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons