Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3264
Título: Análisis del proceso administrativo en la gestión del talento humano, de la dirección distrital 24d 01 Santa Elena – Educación, Provincia de Santa Elena, período 2015.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Galindo Vasculino, Evelyn Anabel
Palabras clave: ANÁLISIS;PROCESO;ADMINISTRATIVO;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Galindo Vasculino, Evelyn Anabel (2015). Análisis del proceso administrativo en la gestión del talento humano, de la dirección distrital 24d 01 Santa Elena – Educación, Provincia de Santa Elena, período 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 111p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental analizar la incidencia del proceso administrativo en la gestión de talento humano de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena – Educación, mediante encuestas y entrevistas, dirigidos a los Servidores Públicos, Director Distrital de Educación y autoridades de las instituciones educativas, para el fortalecimiento del desempeño laboral dentro de la organización. Entre sus objetivos específicos es evaluar la incidencia de la planificación en la admisión del talento humano, diagnosticar la influencia de la organización en la clasificación de puesto del talento humano y determinar el efecto de la dirección en la integración de los servidores públicos del talento humano de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena – Educación. La gestión de talento humano es el eje principal en una organización para poder alcanzar el éxito, las motivaciones, los incentivos y las capacitaciones que se les debe brindar a las y los servidores públicos para aumentar sus habilidades y destrezas y así poder alcanzar los objetivos y metas planteados. Es importante que el departamento de Talento Humano socialice el manual de descripción, valoración y clasificación del puesto antes de contratar o seleccionar una persona idónea en el cargo que vayan asumir y que cumpla con responsabilidad sus competencias, al ingresar a la organización se debe sentir comprometido, en su trabajo para ser eficiente y eficaz. En el análisis del trabajo de investigación, mediante la aplicación de los instrumentos y técnicas se utilizó la investigación cuantitativa y cualitativa, con los resultados obtenidos se comprobaron que efectivamente si tiene una relación estadísticamente significativa entre las dos variables dependientes e independientes. Las amenazas y las debilidades que se presentan dentro de la institución pública, es importante tomar las acciones correctivas y preventivas, por diferentes aspectos, relacionados con el desempeño laboral, actividades asignadas que no le corresponden de acuerdo a sus funciones o competencias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3264
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0142.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons