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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Farfán, Narcisa-
dc.contributor.authorAlfonzo Orrala, Mayra Jazmín-
dc.date.accessioned2016-08-25T15:43:22Z-
dc.date.available2016-08-25T15:43:22Z-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.citationAlfonzo Orrala, Mayra Jazmín (2016). Diseño de un modelo de gestión de la calidad turística en el sector de restauración, en la parroquia Ballenita, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 217p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDT-2016-0001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3295-
dc.description.abstractEl proyecto propone el diseño de un sistema de gestión de calidad en la parroquia Ballenita, a través de la observación de campo y la socialización de resultados que permite analizar datos verídicos; con el objetivo de determinar las falencias en los establecimientos que prestan servicios gastronómicos, actividad generada por el destino de sol y playa; para este fin se identificaron las ventajas que tiene el sistema de gestión de calidad. Como metodología se utilizó el diseño de investigación no experimental, con tres modalidades: la investigación de campo, experimental, y documental; se aplicaron dos tipos de investigación: descriptiva y explicativa; se utilizó el método deductivo, las técnicas utilizadas fueron encuestas, entrevistas, observación directa y métodos estadísticos. La muestra fue tomada de 384 colaboradores constituidos por habitantes, turistas, servidores turísticos, y autoridades. Con este estudio se planteó la propuesta que contiene cuatro programas y diez proyectos con sus estrategias, y actividades que llevarán a cabo la ejecución del desarrollo del diseño de un modelo de gestión de calidad basado en tres procesos: de dirección, operativo y de apoyo, los cuales permitirán establecer objetivos estratégicos en la planificación de las actividades, control del proceso y evaluación del desarrollo del personal operativo al mejorar la gestión administrativa de los comedores, se contribuye con el desarrollo económico como política empresarial y la calidad para llegar a la satisfacción del cliente.es_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD TURÍSTICAes_ES
dc.subjectDINÁSTICO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL SERVICIOes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de la calidad turística en el sector de restauración, en la parroquia Ballenita, provincia de Santa Elena, año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

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