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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Farfán, Narcisa-
dc.contributor.authorDel Pezo Beltrán, Diana Karina-
dc.date.accessioned2016-08-25T16:12:30Z-
dc.date.available2016-08-25T16:12:30Z-
dc.date.issued2015-03-01-
dc.identifier.citationDel Pezo Beltrán, Diana Karina (2016). Plan de negocio para el restaurante corona cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDT-2016-0002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3296-
dc.description.abstractEl presente trabajo permite mejorar el servicio brindado en el restaurante La Corona, que se caracteriza por el servicio de restauración dentro del cantón La Libertad, el cual, a pesar de estar con poco tiempo en el mercado, ha tenido gran aceptación de parte de las personas y la fidelidad de sus clientes, aunque hay aspectos que se deben mejorar según los comensales, para ello es necesario que el establecimiento cuente con un personal calificado y preparado en atención al cliente. Por medio del diseño del plan de negocios se establecen las estrategias empresariales que induzcan a lograr los objetivos pertinentes en el presente trabajo investigativo enmarcadas en 3 capítulos: el primero se fundamenta en fuentes bibliográficas que respaldan el trabajo investigativo; el segundo capítulo es el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en el campo investigativo, se acudió a la aplicación de encuestas y entrevistas a clientes, empleados y propietario, siendo elaboradas con distintas preguntas en cuanto al perfil del cliente, atención al cliente, oferta gastronómica, función empresarial, equipamiento e instalaciones, las cuales concluyen con el análisis e implementación de estrategias para mejorar la oferta gastronómica del restaurant, que inciden en el marketing y el talento humano, aspectos importantes para el posicionamiento del establecimiento dentro del mercado competitivo del servicio de alimentos y bebidas, que permitieron obtener información acerca de la asistencia prestada por el establecimiento; otra técnica investigativa aplicada fue la observación directa esencial para la competencia. El tercer capítulo plantea la propuesta del tema investigativo y la factibilidad del proyecto. El plan de negocio facilita mejorar el servicio prestado a los comensales por medio de las habilidades del personal, siendo esencial que el restaurant cuente con un personal capacitado en atención al cliente, constituyendo una imagen representativa del funcionamiento del negocio, la misma que incide en el incremento de las ventas del local.es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.titlePlan de negocio para el restaurante corona cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

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