Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3314
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina | - |
dc.contributor.author | Torres Pincay, Mario Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T18:25:58Z | - |
dc.date.available | 2016-08-30T18:25:58Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Torres Pincay, Mario Oswaldo (2016). Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2016-0007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3314 | - |
dc.description.abstract | El presente documento pretende facilitar a los y las docentes estrategias didácticas, que, en la aplicación, resulten llamativas para los estudiantes de 3° año básico de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor y se logren resultados favorables, además se busca que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte dinámico, respondiendo de esta manera a las corrientes pedagógicas actuales y a las necesidades reales que tienen los estudiantes. Es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, de este modo promover el desarrollo de destrezas y habilidades académicas, en el contexto educativo y familiar. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para este trabajo de titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: la guía de observación, encuesta, entrevista, rúbricas de evaluación; la metodología está basada en el enfoque cualitativo, investigación de campo, método inductivo deductivo, análisis y síntesis lo cual fueron procesados en forma matemática y estadística, por lo tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo; también se determinan los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0007.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons