Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3315
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorTomalá Roca, Betsy-
dc.date.accessioned2016-08-30T18:40:07Z-
dc.date.available2016-08-30T18:40:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTomalá Roca, Betsy (2016). La enseñanza de la geometría para la potencialización del aprendizaje lógico matemático en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3315-
dc.description.abstractLa potencialización de la geometría actualmente es considerada como una de las bases fundamentales para evaluar el nivel de aprendizaje lógico matemático de los niños y adolescentes, este tipo de aprendizaje se caracteriza porque en los inicios de la vida escolar es aprendido mediante concreción con la realidad, no obstante debido a la complejidad que se presenta en el currículo, las habilidades cognitivas como: el análisis, la resolución de problemas, la comparación, el razonamiento, la demostración y la secuenciación de números pueden irse debilitando o perdiendo. Otro de los factores que aluden a la pérdida de las habilidades mencionadas anteriormente es el nexo de comunicación entre el docente y el estudiante, dicha relación comunicativa a veces es interferida porque en las clases de geometría, escasamente se aplican elementos que mantienen en constante actividad al cerebro, porque por tradición se han vuelto clases monótonas, repetitivas, mecánicas. Cabe mencionar que dentro de esos elementos se encuentran la motivación, los recursos, las estrategias, para captar la atención de los diversos estilos de aprendizaje, como todo esto forma parte de una meta modelo denominado enseñanza de la geometría. Entre los instrumentos utilizados para verificar la existencia de la problemática están: la encuesta, entrevista a expertos, guía de observación de clase, una vez verificada la problemática se comprobó evidentemente que son pocas las variantes que se aplican en las horas de clase de tan importante asignatura. Por la razón expuesta, es que este proyecto investigativo se creó con la finalidad de proporcionar estrategias que permitan optimizar capacidades o habilidades de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa. Actualmente los docentes conocen que la educación necesita cambios innovadores que manifiesten una actitud con predisposición al cambio.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleLa enseñanza de la geometría para la potencialización del aprendizaje lógico matemático en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 - 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons