Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3326
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorBarrera Pincay, Fabián Alonso-
dc.date.accessioned2016-09-01T14:21:15Z-
dc.date.available2016-09-01T14:21:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBarrera Pincay, Fabián Alonso (2016). Actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje cognitivo en el área de estudios sociales en los estudiantes de séptimo año básico, escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3326-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se basa en la importancia que tiene la aplicación de las actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje cognitivo de los estudiantes y estableciendo la incidencia de esta herramienta pedagógica en el proceso educativo. Actualmente los docentes realizan pocas actividades de juegos en el área de estudios sociales. Este proyecto está orientado a realizar actividades lúdicas seleccionadas para el área de estudios sociales, para motivar, dinamizar, comprender y reflexionar lo saberes que imparten los docentes en esa área específica. Está basada en el enfoque cualitativo, pues describe e interpreta de forma crítica los resultados obtenidos durante el desarrollo de la investigación. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible donde se tiene la seguridad y confiablidad de los datos obtenidos, puesto que se trabajó en forma directa con los actores de la investigación desarrollada aplicando entrevistas y encuestas, lo que nos confirmó la hipótesis planteada. Está respaldada en teorías pedagógicas como la de Jerome Bruner y Piaget los que basan sus teorías en el aprendizaje de conocimientos a través de juegos que ayudan al estudiante a motivarlo y recrearlo de las clases y por ende obtener un aprendizaje cognitivo, en los estudiantes y su formación será creativa y critica enmarcada siempre en el modelo pedagógico constructivista de la educación moderna. Conforme a los resultados alcanzados en la investigación desarrollada en la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada e piensa que las estrategias didácticas de enseñanza deben realizarse mediante la aplicación de la propuesta de un manual de actividades lúdicas, todo esto siempre pensando en estar a la vanguardia de la educación moderna y a las mallas curriculares exigentes para que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo. La enseñanza en la educación es una unión inseparable que siempre tiene que estar innovando constantemente para cumplir con su objetivo fundamental que es formar una sociedad evolucionada.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLÚDICASes_ES
dc.subjectPOTENCIARes_ES
dc.titleActividades lúdicas para potenciar el aprendizaje cognitivo en el área de estudios sociales en los estudiantes de séptimo año básico, escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons