Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3335
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Vallejo, Héctor | - |
dc.contributor.author | Suárez Figueroa, Carmen Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-05T15:50:23Z | - |
dc.date.available | 2016-09-05T15:50:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Figueroa, Carmen Pilar (2016). Los juegos didácticos recreativos para mejorar los procedimientos de cálculo en estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2016-0028 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3335 | - |
dc.description.abstract | La importancia que tiene la investigación sobre los juegos didácticos recreativos en clases, muchos pedagogos, científicos, psicólogos, han descubierto que el niño aprende rápido con los juegos que realizan y experimenta en el proceso de la vida es por eso que los juegos son parte de la vida educativa, teniendo en cuentas estos aspectos se conllevó a realizar un estudio investigativo en la escuela de educación básica Virginia Reyes Gonzales, parroquia Anconcito, siendo que las matemáticas han sido unas de las áreas con mayores dificultades en el momento de resolver problemas, esta indagación se realizó utilizando las modalidades básica de investigación cuantitativa, con las encuestas y entrevista para el respectivo análisis e interpretación de los resultados terminado con la modalidad factible, con una propuesta de un manual con juegos para mejorar la enseñanza de matemáticas, desarrollando la lógica, comparación, analogía, creatividad y el conocimiento a la sociedad, utilizando como una estrategia dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje estimulando el desarrollo físico y mental en conjunto obteniendo una eficiente trasmisión de conocimiento y a su vez una mejor asimilación de lo aprendido. El juego didáctico recreativo se ha constituido en una herramienta de gran ayuda dentro del campo educativa para los procesos de enseñanza sobre todo en la educación básica en donde se logran un mayor provecho. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | JUEGOS | es_ES |
dc.subject | RECREATIVO | es_ES |
dc.subject | PROCEDIMIENTOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Los juegos didácticos recreativos para mejorar los procedimientos de cálculo en estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0028.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons