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Título: Incidencia del proceso administrativo en la gestión institucional del Centro de Salud de Ancón, parroquia San José de Ancón, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Peláez Tumbaco, Michael Eduardo
Palabras clave: DEBILIDADDES;GESTIÓN INSTITUCIONAL;INCIDENCIA;PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Peláez Tumbaco, Michael Eduardo (2016). Incidencia del proceso administrativo en la gestión institucional del Centro de Salud de Ancón, parroquia San José de Ancón, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: El estudio realizado en el Centro de Salud de Ancón denoto debilidades en la gestión institucional, la misma que demanda de una incidencia en el proceso de administración, por ello se procedió a aplicar una serie de métodos empíricos como es la observación directa determinando el principio de este estudio, la encuesta realizada al Centro de Salud, dirigida tanto al personal administrativo como a los usuarios, la entrevista al director de la institución, abordando temas de vital importancia, alojando parámetros cuantitativos que describen la falta de elementos importantes y que originen un desenvolvimiento eficaz en el cumplimiento de las actividades de los colaboradores en los procesos administrativos, especialmente en los que basan su función en brindar servicio a toda una población. En base a lo expuesto, el Centro de Salud de la Parroquia San José de Ancón, ha tenido la necesidad de que se plasme una investigación y de realizar un mejoramiento de las actividades del personal como el de los usuarios en sus dependencias, que permitirá a la institución ser eficiente y eficaz al cumplir su gestión administrativa. El Centro, no realiza el adecuado uso del modelo de gestión lo que ha ocasionado que los colaboradores desconozcan ciertas funciones y se arroguen otras produciendo pérdida de tiempo como también de recursos y en ciertas ocasiones duplicidad de funciones. En su contenido se develan propuestas, responsabilidades, detalladas en las conclusiones y recomendaciones, donde se menciona la normativa que debe seguir, se plantea cómo mejorar el servicio, así como también los mecanismos a utilizar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3339
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