Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3346
Título: Análisis del sistema de control implementado y su influencia en el riesgo interno y objetivos del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia Atahualpa, administración 2014-2019.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Serrano Triviño, Zully Marola
Palabras clave: ANALIZAR;MODELO DE ORGANIZACIÓN;PROCEDIMIENTOS;RIESGO INTERNO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Serrano Triviño, Zully Marola (2015). Análisis del sistema de control implementado y su influencia en el riesgo interno y objetivos del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia Atahualpa, administración 2014-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 111p.
Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo de la investigación el analizar el modelo de la organización su conjunto de planes, programas, proyectos, estrategias, métodos, principios, valores, normas, procedimientos y conocer cómo el sistema de control implementado influye con el riesgo interno y objetivos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural Atahualpa, en la administración 2014-2019, . La metodología aplicada se la realizó mediante el uso de herramientas tales como entrevistas, observación directa y encuestas, La investigación trajo consigo determinar un sinnúmero de problemas que se presentan en GAD parroquial, y se determinó la necesidad de elaborar un mapa institucional de riesgos para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural Atahualpa para mitigar los riesgos internos a los que puedan estar expuesta la organización. El tema está debidamente justificado y fundamentado en base a información confiable de fuentes primarias y secundarias tales como son los servidores públicos que laboraran en la GAD y la ciudadanía. Se ha planteado una hipótesis en la cual se determinan las variables dependiente e independiente y posteriormente se elaboró el proceso para su validación utilizando la herramienta Chi – cuadrado de Person y con ello se demostró la relación que tienen entre sí las variables independiente y dependiente. Como técnica y métodos de recolección de datos, se aplicó una entrevista al presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural Atahualpa y encuestas a las servidoras y servidores públicos, y a la población. Estas técnicas e instrumentos permitieron la obtención de datos, los cuales una vez procesados, tabulados y representados gráficamente facilitaron el análisis e interpretación de los resultados claramente detallados en la sección cuatro del presente estudio. Como resultado efectivamente se ha comprobado que hay una relación entre el sistema de control implementado y los riesgos que limitan la consecución de los objetivos organizacionales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3346
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons