Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3347
Título: Estrategias participativas como mecanismo de control social en el desarrollo de Federación de Barrios del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Villao Burgos, Dadzania
Autor: Taboada Flores, Maryuri Consuelo
Palabras clave: ESTABLECER;RELACIÓN;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. Estrategias participativas como mecanismo de control social en el desarrollo de Federación de Barrios del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 142p.
Citación: Taboada Flores, Maryuri Consuelo (2015).
Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo establecer la relación entre la participación ciudadana y el desarrollo de los habitantes de los Barrios del Cantón La Libertad. Para establecer esta relación se siguió un diseño correlacionar, haciendo uso del chi-cuadrado. Los instrumentos en recolección de datos que se utilizó para la obtención de información del nivel de desarrollo de los habitantes de los diferentes barrios y establecimiento del nivel de participación de la ciudadanía, fueron: observación, entrevistas y encuestas. Se obtuvo como resultado que efectivamente la participación ciudadana, incide en el nivel de desarrollo, medido a través de las necesidades de los habitantes de los barrios, que pertenecen a la Federación de Barrios. La participación ciudadana, se sustenta en las acciones, que realizan los diferentes barrios del cantón la Libertad, pues de ellos tienen la responsabilidad de promover, organizar, ejecutar, gestionar, coordinar las acciones para el alcance de los objetivos propuestos. Dotarse de acciones sencillas, que son posibles realizar, en forma colectiva, organizada y continua que dan como resultado un entorno limpio, saludable, con el aporte de los ciudadanos y de los líderes barriales, comprobando el nivel de desarrollo y la capacidad de gestión que tienen los directivos barriales. En la participación ciudadana, cada uno de los directivos barriales, siempre tienen una tarea que realizar, asumiendo en forma individual, grupal, o de los comités barriales, como siendo una prueba para demostrar el nivel de desarrollo y el potencial del trabajo institucional, puesto que mantienen permanentes interrelaciones entre, los diferentes temas, y se requiere, como tal de una fluida y armónica cooperación institucional, sin protagonismo, con mira al desarrollo de la comunidad y al cumplimiento de la misión de cada uno de los barrios que conforman la Federación de Barrios del cantón La Libertad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3347
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons