Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3349
Título: Estudio de la incidencia del control interno en la gestión administrativa de Emuvial E. P. cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Baque Quimí, Liseth Katherine
Palabras clave: EVALUAR;INCIDENCIA;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baque Quimí, Liseth Katherine (2015). Estudio de la incidencia del control interno en la gestión administrativa de Emuvial E. P. cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 98p.
Resumen: El presente trabajo de investigación permitió evaluar la incidencia del control interno en la gestión administrativa mediante técnicas de investigación, entrevistas y encuestas, realizado en la Empresa Municipal de Construcción Vial EMUVIAL E.P., se encuentra ubicada en la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, para dar inicio el contenido del trabajo de investigación, se consideró las variables independiente y dependiente, lo que llevo a realizar un estudio de la incidencia del control interno, ya que es el conjunto de normas y procedimientos, que por medio de la gestión administrativa permite un constante de mejoramiento continuo, el cual se logra a través de la planificación, organización, dirección y control. Por ende de igual forma se aplica la metodología a través de un estudio descriptivo, bibliográfico y de campo con técnicas e instrumentos metodológicos de investigación, la misma que permitió conocer los aspectos susceptibles de la empresa. Además se presentan los resultados de la entrevistas dirigido al Gerente General y encuestas que fue aplicada al personal de administrativo y de campo, con su correspondiente análisis e interpretación en los cuadros y gráficos obtenido en la misma, logrando obtener una validación aceptable de la hipótesis alternativa. La empresa está adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, con la debida aplicación de las normas de control interno de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, disposiciones legales vigente en la Constitución de la República del Ecuador con los mecanismos de protección y conservación de los recursos para tener una eficiencia gestión administrativa. Como resultado de la investigación se comprobó que existe una relación significativa, entre el control interno y la gestión administrativa de la Empresa Municipal de Construcción Vial (EMUVIAL E.P.). Por ende se recomienda la aplicación de las normas de control interno para evitar actos de corrupción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3349
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons