Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3357
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorGalindo Malavé, Julio Vicente-
dc.date.accessioned2016-09-05T23:30:42Z-
dc.date.available2016-09-05T23:30:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGalindo Malavé, Julio Vicente (2016). Convivencia escolar como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 160p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0037-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3357-
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje han sido uno de los campos de investigación para la conceptualización, identificación y evaluación y mejorar los procesos de aprendizaje. Es por eso que se debe emplear en los niño/as de la unidad educativa José Antonio García Cando como una herramienta de motivación, para que ellos puedan identificar y dar solución a algún problema que el profesor plantea en el aula de clase. En el capítulo se realiza un planteamiento del problema acorde las falencias que han presentado los estudiantes, cuyos objetivos tanto generales como específicos están orientados a la solución del problema. En el capítulo se busca todas las fundamentaciones basadas en las investigaciones de pedagogos, psicólogos, sociólogos que sustente el trabajo que se realizando, tomando en consideración las normas internacionales. De igual manera para conocer las causas y efectos de este trabajo de investigación cuyos objetivos están basados en el enfoque cualitativo cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permita establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes. método científico se lo utilizará para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permite descubrir la falta de recreación en los niño/as ; con respecto a los padres de familia ellos juegan un papel primordial en la convivencia de sus hijos, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que se beneficiará a toda la comunidad educativa Así mismo se presenta una propuesta capaz de mejorar el aprendizaje volviéndolo significativo, ya que se presentan varias actividades donde juega un papel importante la convivencia como soporte para mejorar el nivel atencional de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleConvivencia escolar como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons