Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3372
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Uribe Veintimilla, Ana María | - |
dc.contributor.author | Piguave Chele, Graciela Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T15:07:36Z | - |
dc.date.available | 2016-09-07T15:07:36Z | - |
dc.date.issued | 2016-07 | - |
dc.identifier.citation | Piguave Chele, Graciela Magdalena (2016). Sistema metodológico para el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEP-2016-0007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3372 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación se lo realizó en la institución Veinticuatro de Julio que se encuentra ubicada en el cantón Santa Elena, se investigó y como resultado se encontró que existe poco estímulo en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años repercutiendo en su aprendizaje, por esa razón es importante implementar un sistema metodológico que ayude en su proceso de evolución a través de estrategias permitiendo un aprendizaje significativo, y a la vez accede a que los niños tengan la capacidad de pensar, razonar y resolver situaciones diarias. Se realizó la investigación con un enfoque cualitativo-cuantitativo, que permitió describir las características de la situación que incide en el desempeño del aprendizaje. Además se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica respaldado en los instrumentos de recolección de datos como son la entrevista, ficha de observación y encuesta que permitió obtener información relevante sobre el tema de investigación gracias a la colaboración de la docente, estudiantes y padres de familia. Mediante el análisis de la información obtenida se planteó realizar la elaboración de un sistema metodológico para desarrollo cognitivo en los niños de 5 años. El sistema metodológico es un material de gran importancia y de ayuda tanto para el estudiante como para el docente que permitirá mejorar el proceso de aprendizaje y buscar estrategias acordes que ayuden al desarrollo de la percepción, la memoria, el razonamiento y la reflexión hasta llegar a una conclusión con facilidad de manera exitosa, proporcionando el progreso de las actividades escolares, generando ideas y formando estudiantes aptos acorde a las necesidades que exige el medio escolar y el que les rodea. | es_ES |
dc.format.extent | 133 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SISTEMA METODOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | PROCESO | es_ES |
dc.title | Sistema metodológico para el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0007.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons