Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3372
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Veintimilla, Ana María-
dc.contributor.authorPiguave Chele, Graciela Magdalena-
dc.date.accessioned2016-09-07T15:07:36Z-
dc.date.available2016-09-07T15:07:36Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationPiguave Chele, Graciela Magdalena (2016). Sistema metodológico para el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3372-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se lo realizó en la institución Veinticuatro de Julio que se encuentra ubicada en el cantón Santa Elena, se investigó y como resultado se encontró que existe poco estímulo en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años repercutiendo en su aprendizaje, por esa razón es importante implementar un sistema metodológico que ayude en su proceso de evolución a través de estrategias permitiendo un aprendizaje significativo, y a la vez accede a que los niños tengan la capacidad de pensar, razonar y resolver situaciones diarias. Se realizó la investigación con un enfoque cualitativo-cuantitativo, que permitió describir las características de la situación que incide en el desempeño del aprendizaje. Además se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica respaldado en los instrumentos de recolección de datos como son la entrevista, ficha de observación y encuesta que permitió obtener información relevante sobre el tema de investigación gracias a la colaboración de la docente, estudiantes y padres de familia. Mediante el análisis de la información obtenida se planteó realizar la elaboración de un sistema metodológico para desarrollo cognitivo en los niños de 5 años. El sistema metodológico es un material de gran importancia y de ayuda tanto para el estudiante como para el docente que permitirá mejorar el proceso de aprendizaje y buscar estrategias acordes que ayuden al desarrollo de la percepción, la memoria, el razonamiento y la reflexión hasta llegar a una conclusión con facilidad de manera exitosa, proporcionando el progreso de las actividades escolares, generando ideas y formando estudiantes aptos acorde a las necesidades que exige el medio escolar y el que les rodea.es_ES
dc.format.extent133 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMA METODOLÓGICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.titleSistema metodológico para el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons