Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3381
Título: Técnicas motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Vera Yépez, Eva Vanessa
Palabras clave: TÉCNICAS MOTIVACIONALES;EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vera Yépez, Eva Vanessa (2016). Técnicas motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 159p.
Resumen: La presente investigación, basada, en técnicas motivacionales para el desarrollo de la Expresión Oral en los niños y niñas de Educación Inicial, tiene como objetivo desarrollar la expresión oral, mediante un manual de Técnicas motivacionales para el logro de un mejor aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Básica Digno Amador Núñez en el periodo lectivo 2015-2016.La metodología utilizada para la investigación es descriptiva, de modalidad básica factible, ya que cuenta con el respaldo de las autoridades que a través de documentos proporcionaron información relevante y fiable para este trabajo investigativo. Las técnicas de investigación fueron la encuesta, observación y entrevista, a través de aplicación, tabulación y análisis, permitieron ampliar la investigación en la aplicación de técnicas motivacionales adecuadas para el fortalecimiento en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de Educación Infantil. A través del análisis numérico y estadísticos de los instrumentos técnicos se determina las correspondientes conclusiones y recomendaciones orientadas al desarrollo de la propuesta que permite contribuir con la problemática que se ha identificado en esta Unidad Educativa. El presente documento de orientación es un manual de técnicas motivacionales para el desarrollo de la expresión oral. Esta herramienta útil se adapta de acuerdo a la realidad educativa familiar de estos niños y que permite el desarrollo correcto de la expresión oral; las actividades previstas en la propuesta están articuladas con el Sistema de Educación Inicial actual y de las reformas de la política pública de desarrollo infantil integral del país, constituye además un mecanismo muy valioso de aplicación que se ajusta a las necesidades de los niños y niñas de Educación Infantil de ésta institución educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3381
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0016.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons