Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3384
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años del centro de educación básica José María Velasco Ibarra, recinto Juan Montalvo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Tomalá Limones, Adriana
Palabras clave: EXPRESIÓN ORAL;ESTRATEGIAS DIDÁCTICA;RECURSO PEDAGÓGICO;GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Tomalá Limones, Adriana (2016). Estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años del centro de educación básica José María Velasco Ibarra, recinto Juan Montalvo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene por objetivo fomentar la expresión oral a través de la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral como recurso pedagógico en las destrezas lingüísticas de los niños de educación inicial de la escuela de educación básica José María Velasco Ibarra, cantón Santa Elena, recinto Juan Montalvo. En el marco teórico se da a conocer el aporte pedagógico que presenta las estrategias didácticas, lo que ha generado un alto interés entre las docentes, dichas estrategias utilizadas para desarrollar la expresión oral de los niños, motiva la actualización de conocimientos previos, promueve el desarrollo de habilidades innatas, sin forjar la mente. En la metodología se consideró una modalidad de campo y documental amparada en la investigación descriptiva y explorativa; se empleó el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para el establecimiento de juicios de valor que sustenten la propuesta; las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos y, por ser de amplia aplicación en este tipo de trabajo. Los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. El diseño de una guía de estrategias didácticas que desarrolle la expresión oral, es un documento que busca fortalecer los conocimientos del docente respondiendo a las necesidades y requerimientos de la educación, creando aprendizajes de calidad que favorezcan y enriquezcan el lenguaje oral, para crear ciudadanos competentes, forjadores del cambio y promotores de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3384
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons