Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3408
Título: Diseño de gestión administrativa para el mejoramiento del área de la unidad básica de rehabilitación del GAD Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena – año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Muñoz Domínguez, Gina Anabel
Palabras clave: DISEÑO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MEJORAMIENTO;REHABILITACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Muñoz Domínguez, Gina Anabel (2015). Diseño de gestión administrativa para el mejoramiento del área de la unidad básica de rehabilitación del GAD Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena – año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Resumen: El trabajo de titulación es el diseño de un modelo de gestión administrativa para el mejoramiento del área de la unidad básica de rehabilitación del GAD, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena – año 2015. El objetivo principal es contribuir a la aplicación eficiente de acciones administrativas que permitan mejorar la calidad de la atención integral a los usuarios que asisten día a día a la unidad básica de rehabilitación. Para llevar adelante la presente investigación se elaboró un marco teórico en base a las variables previamente identificadas; el marco legal en el que se fundamenta la investigación es la constitución de la república, el plan nacional del buen vivir, el COOTAD y la ordenanza de creación y regulación de la unidad básica de rehabilitación del cantón Santa Elena. La metodología de investigación consta de varios puntos, por ejemplo se utilizó del método analítico, sintético, histórico; las técnicas de investigación utilizados fueron la observación, la entrevista y la encuesta, las preguntas de la encuesta fueron elaboradas en base a la escala de Likert. Los datos obtenidos luego de la tabulación sirvieron para elaborar las correspondientes conclusiones y recomendaciones. La implementación del modelo de gestión permitirá que se apliquen de forma eficiente las acciones administrativas, de tal forma que se mejore el manejo de los recursos de la unidad básica de rehabilitación, contribuyendo al mejoramiento de la atención integral al usuario de la UBR. La propuesta también contempla el diseño de un manual de funciones que permita descentralizar el servicio de atención y cubrir las necesidades de esmero y cuidado de salud que tiene la población y sobre todo a las personas con capacidades especiales, tercera edad y público en general. La propuesta apunta a mejorar lo habitual, ayudando a realizar la organización, estructuración de la gestión administrativa y los procedimiento de la misma, para así lograr el mejoramiento del área de la Unidad Básica de Rehabilitación del GAD cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3408
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons