Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3409
Título: Diseño de manual de procedimientos administrativos para el control interno de la dirección de catastro y avalúos del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Elena, año 2015.
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Sánchez Aquino, Mariuxi Anabel
Palabras clave: DISEÑO;PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sánchez Aquino, Mariuxi Anabel (2015). Diseño de manual de procedimientos administrativos para el control interno de la dirección de catastro y avalúos del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 191p.
Resumen: Los manuales de procedimientos administrativos tienen la particularidad de establecer una guía en los procedimientos que una organización establece, dentro de sus fortalezas está la manera de poder establecer una secuencia de orden en todo procedimiento y que a su vez mantiene el control respectivo en todas las actividades y tareas en la que está involucrada la entidad gubernamental en este caso el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena. Actualmente en la unidad de análisis no existe un manual de procedimientos que establezca parámetros y lineamientos para que cada proceso sea debidamente estructurado. Mediante el diseño de manual de procedimiento se espera que exista un impacto en el aspecto administrativo debido a que el establecer un proceso en un departamento como es el departamento de catastros y avalúos infiera de forma positiva ya que actualmente no poseen una estructura orgánica enmarcada en un manual de procedimientos. Se espera que mediante el establecimiento de la propuesta y la implementación de un sistema de control y mecanismos de evaluación se pueda determinar los beneficios que serán visibles frente a la eficiencia en los procedimientos administrativos y de esta manera cumplir con los objetivos planteados en el siguiente trabajo de investigación
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3409
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons