Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3426
Título: Diseño de un manual de procedimientos administrativo para el control interno de la dirección de obras públicas del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Elena, año 2015-2019.
Director: Ponce Chalen, Verónica
Autor: Aquino Caiche, Rosa Elizabeth
Palabras clave: DISEÑO DE UN MANUAL;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO;CONTROL INTERNO;OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aquino Caiche, Rosa Elizabeth (2015). Diseño de un manual de procedimientos administrativo para el control interno de la dirección de obras públicas del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Elena, año 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El trabajo investigativo que se presenta a continuación tiene por objetivo determinar el impacto de los procedimientos administrativos en el control interno, mediante un estudio que involucre a servidores públicos orientados al diseño de “Manual de Procedimientos” para mejorar el control interno de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Elena, GADSE, Provincia de Santa Elena, mediante el diseño de una metodología de investigación que identifique los métodos y técnicas a utilizarse en el estudio investigativo para el cumplimiento de los procedimientos administrativos que se realizan. Además analizando la planificación de los procedimientos mediante la aplicación de encuestas y entrevistas que determinaron el nivel estratégico de capacidad de respuesta de la Dirección de Obras Públicas para la medición de resultados considerando los indicadores de gestión correspondiente. Estos resultados son interpretados mediante un análisis de las interrogantes planteadas y representarlas a través de gráficos estadísticos. Los mismos que permiten elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas. Para finalizar se establecieron directrices para la elaboración de la propuesta de un “Manual de Procedimientos Administrativos” que permita mejorar el control interno de la Institución y de esta manera direccionarse al cumplimiento de los objetivos institucionales, sirviendo como guía documental para formalizar los procesos y las funciones asignadas y lograr una gestión administrativa eficiente y la utilización adecuada de los recursos cumpliendo además con las normativas vigentes respecto al control interno y la aplicación de indicadores de desempeño.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3426
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0081.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons