Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3427
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015”.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Tigrero Muñoz, Liliana Jackeline
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MODELO;ESTRATEGIA;COMUNA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero Muñoz, Liliana Jackeline (2015). Modelo de gestión administrativa para la comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015”. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: El presente estudio hace referencia a un Modelo de Gestión Administrativa, que tiene como objetivo el mejoramiento de su estructura institucional por lo cual es pertinente para el Cabildo de la comuna Cadeate, ubicada en la provincia de Santa Elena, esto sirve como guía que implica el desarrollo de los procesos administrativos enfocados a lineamientos eficientes y pertinentes con la participación de los socios de la comuna en diferentes espacios de la organización. La comuna Cadeate está concedida por trescientos ochenta y nueve socios. El Cabildo está conformado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Síndico y Tesorero. Dada la importancia y escaza aplicación de modelo de gestión en diversas entidades se genera la presente investigación donde consta de análisis de procesos administrativos, FODA de la organización, para proporcionar información interna y externa que haga factible la conformación de un modelo de gestión, plan de Acción, organigrama y funciones relevantes, en el que se evidencian falencias debido a diversas causas como la deficiente planeación y control de actividades, las cueles conllevan a una problemática que fue determinada mediante metodología de investigación con técnicas de recopilación como entrevista, encuesta y observación directa dirigidas los directivos y socios para compilar datos relevantes. De tal manera que el modelo de gestión administrativa sirva para la correcta aplicación de sus funciones, que desempeñan, promoviendo la integración y participación activa de sus socios, bajo el criterios que mediante la aportación de ideas y fortalecimiento de habilidades y conocimientos se obtendrán mejores resultados, medir los resultados administrativos mediante la aplicación de matrices de seguimiento y evaluación que servirá para orientar l medición de los resultados administrativos, facilitando la detección de posibles desviaciones en actividades y proyectos efectuados. Para concluir el presente estudio se desarrolló la propuesta del diseño de un “Modelo de gestión administrativa para el desarrollo institucional del Cabildo de la Comuna Cadete, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3427
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons