Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3430
Título: Reingeniería de los procesos administrativos de la dirección del ministerio de transporte y obras públicas - Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Suárez Tumbaco, Jessica Rocío
Palabras clave: REINGENIERÍA;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;MINISTERIO DE TRANSPORTE;OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Tumbaco, Jessica Rocío (2015). Reingeniería de los procesos administrativos de la dirección del ministerio de transporte y obras públicas - Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 142p.
Resumen: Al realizar la investigación en esta institución se pudo detectar que en la Dirección del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas carece de misión, visión, valores y que ésta se rige con los elementos estratégicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en general, además se averiguó que en esta entidad no existe un portal web único que permita una comunicación global con los usuarios, además los ciudadanos de la provincia de Santa Elena puedan saber información de la institución, pues solo se manejan con el portal web general del Ministerio, también se puede decir que los procesos son lentos se demoran más de la cuenta, es por esto y por otros problemas es necesario que se implemente la Reingeniería de los procesos administrativos de la Dirección del Ministerio de Transporte y Obras Publicas – Santa Elena durante el año 2015, esto acompañados de criterios técnicos de algunos autores que de acuerdo a la visión de esta problemática se desarrolló la posible solución a esta temática de estudio, para aquello se ve reflejado en las leyes y normativa vigentes en la que se basó, y con una correcta utilización de la metodología de la investigación con técnicas y métodos que apoyan a investigar si la hipótesis propuesta está en lo correcto o se debe reformular de acuerdo a las herramientas que se utilizó como las encuestas que se hicieron a los involucrados directamente con la problemática, para ello se refleja en los resultados que se obtuvieron, con ello se sacaron conclusiones y recomendaciones para las cuales dan pie a la propuesta para solucionar las necesidades del MTOP, para ello se necesita desarrollar un manual de procedimientos, con indicadores que apoyen a la reingeniería dentro de todos los procesos y además con aplicaciones de que hacer en determinados pasos que se dan dentro del mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3430
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0085.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons