Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3431
Título: Modelo de gestión pública en el tratamiento de desechos tóxicos para el gobierno autónomo descentralizado municipal de Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Astudillo Manrique, Víctor Rubén
Palabras clave: GESTIÓN PÚBLICA;MODELO;DESECHOS TÓXICOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Astudillo Manrique, Víctor Rubén (2015). Modelo de gestión pública en el tratamiento de desechos tóxicos para el gobierno autónomo descentralizado municipal de Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 143p.
Resumen: El trabajo de titulación se basa en la incidencia de la inobservancia de la normativa vigente en el manejo y tratamiento de los desechos tóxicos en el cantón Salinas. El objetivo principal es contribuir con la implementación de directrices y lineamientos estratégicos que permitan mejorar la calidad del servicio que brinda el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas. Para el diseño de la investigación se utilizó un método descriptivo, ya que fue necesario hacer una descripción detallada de las ventajas y desventajas de contar con un modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad del servicio de recolección y tratamiento de los desechos sólidos en el cantón Salinas. Se llevaron a cabo visitas de campo en donde se obtuvo información relevante para la realización del presente trabajo. Además se realizaron análisis de documentos tales como la Constitución, el Plan Nacional del buen Vivir, el Código orgánico de ordenamiento territorial, etc., documentos que al ser analizados permitieron elaborar los correspondientes capítulos de la tesis. Se encuestó a un total de 382 personas, dentro de los cuales 10 fueron funcionarios del GAD Municipal y el número restante corresponde a la ciudadanía del cantón Salinas Los resultados obtenidos luego de la tabulación sirvieron para elaborar las correspondientes conclusiones y recomendaciones. La implementación de presente propuesta permitirá contribuir con un mejor manejo de los desechos sólidos generados en el cantón Salinas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como proteger el medio ambiente y la salud de las personas por medio de un modelo de gestión pública. Se buscará crear conciencia en las industrias que existen en el cantón para que le den un tratamiento adecuado a sus desechos sólidos, para que estos no causen contaminación en el medio ambiente, ni perjudiquen la salud de sus habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3431
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons