Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3437
Título: Manual de procedimientos para mejorar los procesos de la dirección de educación y desarrollo social del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período 2015 - 2019.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Guale Anzules, Yadira Soledad
Palabras clave: MANUAL;PROCEDIMIENTO;PROCESO;MEJORAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Guale Anzules, Yadira Soledad (2015). Manual de procedimientos para mejorar los procesos de la dirección de educación y desarrollo social del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período 2015 - 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Resumen: El presente manual de procedimientos, es un instrumento administrativo que guía la operación para conseguir que se cumpla con los procesos de la Dirección de Educación y Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas. El mismo que servirá para mejorar la gestión municipal, para lograr efectividad, optimización de los recursos, coordinación de acciones para el logro de la visión. Cómo principal objetivo se determinó la influencia de los procedimientos que actualmente aplica la dirección, no contribuye con la ejecución de los procesos. Con base en fundamentaciones teóricas de los procedimientos y procesos, también de las concepciones ideológicas de los indicadores realizadas por diferentes autores se refuerza el conocimiento del tema. Se consideró el diseño de la investigación cualitativa para el diagnóstico de los procedimientos y, la investigación cuantitativa para determinar que los servidores públicos de dirección no conocen los procedimientos para mejorar los procesos, lo que permitió diseñar un manual de procedimientos cómo propuesta, para mejorar los procesos de la dirección de educación y desarrollo social, en el cual se explica en forma detallada y ordenada las actividades, los responsables y tiempos que integran cada procedimiento para mejorar el proceso de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, incluyendo una presentación gráfica con el objetivo de facilitar e identificar los componentes de cada procedimiento. Este instrumento es para uso de servidores públicos de la Dirección de Educación y Desarrollo Social y a aquellos que trabajan directa e indirectamente con la misma, con el interés de conocer su funcionamiento organizacional; por tratarse de un documento normativo y de consulta, deberá permanecer en las áreas de trabajo; por lo que se recomienda realizar una actualización permanente para adecuarlo a los cambios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3437
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons