Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3440
Título: Manual de procedimientos para la administración de fondos del convenio de adultos mayores del GAD Parroquial rural de Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período 2015-2018.
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Baque Pazmiño, Rosy Guillermina
Palabras clave: PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRACIÓN DE FONDOS;CONVENIO;ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baque Pazmiño, Rosy Guillermina (2015). Manual de procedimientos para la administración de fondos del convenio de adultos mayores del GAD Parroquial rural de Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período 2015-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: El trabajo está basado en el diseño de un manual de procedimientos para la administración de fondos del convenio de adultos mayores del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período 2015-2018. El objetivo principal es Fortalecer la administración de los fondos adultos mayores con procedimientos idóneos que conduzcan a la misión institucional.El diseño de la investigación es la guía para encaminar los objetivos de estudio, para ello el presente trabajo se realizó aplicando el método cualitativo, técnica basada en principios teóricos que permitirá la interacción social empleando procedimientos de recolección de datos; Es de suma importancia aplicar el método cuantitativo, el cual determinará parámetros para establecer datos reales de forma científica y numérica, convirtiendo el presente trabajo de investigación en un dinamizador efectivo para su desarrollo; también se utilizó la investigación de campo y documental, se empleó la técnica de la encuesta, la misma que se estructura mediante un cuestionario que contiene preguntas dirigidas al presidente, vocales y funcionarios del GAD Parroquial Rural de Anconcito como a los actores representativos del MIES. Además se utilizaron instrumentos investigativos como cuaderno de notas, dispositivos de almacenamiento de datos y grabadora, con la finalidad de recolectar información y así validar los conceptos, definiciones y principios de los programas sociales de mejoramiento para los adultos mayores. La información obtenida mediante este instrumento de recolección de datos fue de mucha ayuda para elaborar las correspondientes conclusiones y recomendaciones. El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de tiene como objetivo proveer al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Anconcito, los elementos básicos que permiten el registro y una gestión transparente de los recursos que reciba de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social por concepto de las cláusulas establecidas en el respectivo acuerdo. Es responsabilidad de la máxima autoridad implementar controles idóneos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3440
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons