Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3444
Título: Diseño de un sistema de participación ciudadana para el gobierno autónomo descentralizado parroquial San Jose De Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Laínez Borbor, Marcos Armando
Palabras clave: DISEÑO;SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Laínez Borbor, Marcos Armando (2015). Diseño de un sistema de participación ciudadana para el gobierno autónomo descentralizado parroquial San Jose De Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: El presente trabajo trata sobre la incidencia de la participación ciudadana en el desarrollo organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial San José de Ancón. La investigación se realizará en la parroquia San José de Ancón del Cantón Santa Elena. Los sitios donde se realizará la investigación son: zona urbana de Ancón y las comunas: Tambo y Prosperidad estas adscritas a la Parroquia. La finalidad de este estudio es diseñar e implementar un sistema de participación ciudadana que permita cumplir con las instancias y mecanismos de control social establecidos en la Ley. El diseño de la investigación presenta el carácter concluyente tipo descriptivo en el cual lo principal es la obtención de la información tanto cualitativa y cuantitativa, donde de manera se realiza la recolección de la información sobre el problema situacional del GAD Parroquial San José de Ancón, mediante la indagación a los habitantes y directivos, por otro lado, el enfoque cuantitativo es el método basado en cuantificar los datos, y detallar hasta donde se ha prolongado y afectado esta situación, aplicando formas de análisis estadístico para obtener datos medibles que generen resultados en mejorar la participación ciudadana en el desarrollo organizacional de la parroquia San José Ancón. En esta investigación se aplicará una combinación de métodos de investigación, como es el método descriptivo, que por medio de este proceso se describe o analiza los componentes, mecanismos y efectividad del diseño del sistema de participación ciudadana para le GAD parroquial San José de Ancón, y el método estadístico donde con los datos obtenidos, se realizará todo el procesamiento y análisis para transformarla en información valedera para poder realizar la elaboración del diseño del sistema de participación ciudadana. Se complementará el estudio con los métodos deductivo-inductivo. El sistema de Participación Ciudadana es un conjunto de instancias, relaciones, herramientas y mecanismos de participación que interactúan de manera articulada garantizar el ejercicio de los derechos de participación ciudadana, control social, rendición de cuentas, transparencia y lucha contra la corrupción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3444
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons