Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3454
Title: Modelo de un centro para la mediación y solución de conflictos públicos, en el gobierno autónomo descentralizado parroquial de Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015”.
Authors: Guarnizo Crespo, Steve
Borbor Orrala, Walter Heriberto
Keywords: MODELO
MEDIACIÓN
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
PÚBLICOS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Borbor Orrala, Walter Heriberto (2015). Modelo de un centro para la mediación y solución de conflictos públicos, en el gobierno autónomo descentralizado parroquial de Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015”. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Abstract: Los Centros de Mediación y solución de conflictos públicos son esenciales al momento de establecer parámetros de ayuda en cuanto a los problemas que tienen las personas, y que no tienen la necesidad de recurrir a ninguna parte legal sino que por medio de la mediación poder determinar soluciones oportunas. Por ello, es que le presente trabajo de investigación se basa en analizar la implementación de un Centro de Mediación y Solución de conflictos públicos aplicado en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Manglaralto, para tener una fácil comprensión del objeto de estudio, se incluye marco contextual, marco teórico tomando en cuenta las dos variables, además la metodología de la investigación analizando técnicas, métodos e instrumentos de investigación, que permitió obtener un diagnóstico de la situación actual del GAD. De acuerdo al análisis porcentual, se puede determinar que por medio del Manejo de Conflictos y de procesos de arbitraje se podría aplicar los procesos de mediación y de esta manera ayudar a la comunidad ya que por medio de este centro se pueden resolver conflictos de toda índole y llegar acuerdo de ambas partes. De acuerdo al esquema planteado se ofrece la restructuración del organigrama sin afectar las líneas de autoridad existente, ya que aquello permite que de manera significativa se pueda obtener resultados positivos en los conflictos que se originan no solo con la población sino con los funcionarios mismos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Manglaralto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3454
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons