Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3620
Título: Elaboración de un sistema de gestión, seguridad y salud ocupacional para minimizar los accidentes laborales en la Terminal Terrestre “Amantes de Sumpa” ubicado en el cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Quijije Suárez, Byron Antonio
Palabras clave: SISTEMA DE GESTION;REGLAMENTOS DE SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quijije Suárez, Byron Antonio. (2015). Elaboración de un sistema de gestión, seguridad y salud ocupacional para minimizar los accidentes laborales en la Terminal Terrestre “Amantes de Sumpa” ubicado en el cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 201p.
Resumen: El trabajo de investigación se desarrolló en la Terminal Terrestre Amantes de Sumpa relacionado en Seguridad y Salud Ocupacional, tiene como objetivo principal elaborar un Sistema de Gestión, Seguridad y Salud Ocupacional para minimizar los accidentes basados en el Reglamento de Seguridad y Salud de los trabajadores y mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo, decreto ejecutivo 2393. De manera inicial se plantea la situación actual de la terminal terrestre en el tema de seguridad utilizando herramientas como la observación, encuestas, inspecciones y reconocimientos de riesgos presentes en cada área de trabajo a los que se exponen los colaboradores de esta entidad en las diferentes actividades que se realizan. La evaluación de los factores de riesgos se pudo realizar usando las herramientas establecidas como son la matriz de riesgo o triple criterio PGV. Obtenido los diferentes hallazgos en las encuesta, en la observación y en la matriz de triple criterio se plantea la alternativa de elaborar un Sistema de Gestión, Seguridad y Salud Ocupacional que brindará un ambiente seguro y minimice los diferentes riesgos que pueden causar accidentes o incidentes. Y que involucra a todos los empleados de la terminal. El financiamiento para la implementación, difusión y seguimiento de este sistema de gestión será cubierto por los directivos administrativos de la terminal basado en el detalle de los diferentes valores de inversión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3620
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons