Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3634
Título: Metodología para la preparación psicológica de los futbolistas de 14 a 15 años en la liga deportiva cantonal de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Borbor Neira, Juan Carlos
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEPORTIVA;FÚTBOL;PREPARACIÓN;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Borbor Neira, Juan Carlos (2015). Metodología para la preparación psicológica de los futbolistas de 14 a 15 años en la liga deportiva cantonal de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 107p.
Resumen: La metodología y psicología deportiva es una ciencia caracterizada por el estudiodel comportamiento humano y que por medio de técnicas de trabajo instruye al individuo. El fútbol es un deporte de alto rendimiento que exige una rigurosa preparación no solo física sino también mental, para ello se implementó un nuevo método a nivel mundial el cual da nombre a la psicología deportiva. Ésta es muy importante en el entrenamiento deportivo y poco a poco se ha ido incluyendo en el proceso de muchos deportistas y equipos de nivel profesional nacionales e internacionales. Está presente investigación hace mucho énfasis en el estado emocional del futbolista ante el estrés de lo que produce este deporte de constante competencia.En la liga Deportiva Cantonal no se ha implementado anteriormente ésta manera de entrenar a los futbolistas siendo ésta muy importante y relevante para la consecución de logros deportivos. Mediante esta metodología para la preparación psicológica se lograra capacitar y reforzar la personalidad del futbolista, el carácter y temperamento y no solo como deportista sino también como persona. Durante el desarrollo de esta investigación se hizo uso de varias técnicas e instrumentos de trabajo como entrevistas, guías de observación y encuestas; además se utilizó métodos como: histórico lógico, inductivo-deductivo, análisis- síntesis permitiendo evidenciar los principales problemas que enfrentan a diario los futbolistas en la sesión de entrenamiento. Esta investigación contribuirá a mejorar la salud psíquica de los futbolistas y mantener el equilibrio ante una competencia y facilitará el proceso de aprendizaje de los jóvenes en el entrenamiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3634
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons