Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3665
Título: Estrategias didácticas para promover la expresión artística en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Arco Iris Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Beltrán Mendoza, Jennyffer Vanessa
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EXPRESIÓN ARTÍSTICA;DESARROLLO DE DANZA;PINTURA;ARTE;HABILIDADES PLÁSTICAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Beltrán Mendoza, Jennyffer Vanessa (2016). Estrategias didácticas para promover la expresión artística en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Arco Iris Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolla en el centro educativo Arco Iris Peninsular ubicado en el cantón La Libertad, el mismo cuenta con aproximadamente 307 estudiantes y 22 docentes, que brindan enseñanza a niños y niñas desde el nivel inicial, por lo que permitió desarrollar la investigación en niños y niñas de 3 a 4 años al detectar falencias dentro del desarrollo de expresión artística, lo que permite efectuar un estudio con información de textos bibliográficos, páginas web, artículos, blog y demás información, para desglosar el marco teórico basado en las dos variables de la temática planteada. Además se efectuó un estudio de campo basadas en el enfoque cualitativo y descriptivo, mismos que fueron identificados por medio de encuestas y entrevista; la viabilidad de la propuesta final es el diseño de una guía de estrategias didácticas, que permita promover la expresión artísticas en niños y niñas del nivel inicial de edades de 3 a 4 años, logrando así un mejor desarrollo con ejes de danza, pintura arte y desarrollo plástico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3665
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons