Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3669
Título: Estrategias lúdicas para contribuir a la interacción grupal en los niños y niñas de primer grado, de la escuela de educación básica elemental ‘Medardo Ángel Silva’ , Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Domínguez Domínguez, Sandra Elizabeth
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;INTERACCIÓN;NIÑOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Domínguez Domínguez, Sandra Elizabeth (2016). Estrategias lúdicas para contribuir a la interacción grupal en los niños y niñas de primer grado, de la escuela de educación básica elemental ‘Medardo Ángel Silva’ , Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: En la Escuela de Educación Básica Elemental “Medardo Ángel Silva”, se ofrece un apoyo pedagógico al sector poblacional de la comuna de Río Seco, contando con una muestra de niños y niñas de cinco años edad del primer grado de Educación Básica, quienes por factores externos en relación al lugar donde viven evidenciaron problemas de interacción grupal que se reflejan en las actividades académicas, lo que afecta al desarrollo de la personalidad y repercute en aislamiento, generando en ellos la poca confianza hacia los demás, por ello para contrarrestar la problemática existente se propone la aplicación de estrategias lúdicas que involucren la participación colectiva el goce y el disfrute, considerando de gran importancia los factores causales que impiden que tengan una relación social amena y gratificante, contando a su vez con el apoyo y la participación de directivos y docentes de la institución educativa y también como factores externos a los padres de familia, en la investigación se aplicaron métodos teóricos y empíricos destacando de estos últimos, encuestas, entrevistas y la observación. De tal forma las estrategias lúdicas aplicadas en la presente propuesta ayudarán a crear vínculos sociales, para con otros dentro del buen vivir, logrando además ser un referente de apoyo y guía para los docentes en las investigaciones futuras del sistema educativo escolar del Ecuador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3669
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons