Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3674
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón Arévalo, Luis Miguel-
dc.contributor.authorLópez Mendez, Janeth Susana-
dc.date.accessioned2016-11-17T20:26:38Z-
dc.date.available2016-11-17T20:26:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLópez Mendez, Janeth Susana (2015). Juegos de construcción para reforzar la coordinación viso-motriz de los niños y niñas de nivel inicial 1 de la escuela de educación básica los Ositos Graciosos del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3674-
dc.description.abstractLa vigente investigación se la realizó con los estudiantes y padres de la escuela de Educación Básica “Los Ositos Graciosos” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena planteando una propuesta educativa en busca de ayudar a los niños a desarrollar habilidades, a través de la guía práctica de juegos de construcción para reforzar la coordinación viso motriz considerando para ello los diferentes cambios propuestos mediante las reformas curriculares la cual considera a los niños como seres únicos e irrepetibles y los sitúa como ejes centrales del proceso enseñanza aprendizaje, de esta manera, se abren nuevos desafíos para las familias y más para los educadores, pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En este proyecto se utilizó el enfoque cuantitativo y descriptivo; planteando encuestas y entrevistas a los padres y directivos, se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos reflejan que un 96,43% de los encuestados consideran necesario la aplicación de la guía práctica, de esta manera mejorará las habilidades viso motrices de sus hijos, promoviendo una actitud protagónica en un espacio donde se valore y se respete las diversas formas de convivencia a fin de lograr un cambio radical en sus procesos educativos que incidan en su aprendizaje, mediante la auto motivación, la auto valoración y la elevada autoestima. Es menester de quienes están involucrados en este campo, apuesten por las actividades de esta propuesta para que puedan ofrecer una orientación de calidad que permita a los padres e infantes ser competitivos en distintos ámbitos por medio del mejoramiento de las habilidades viso motrices a fin de que se conviertan en seres humanos íntegros y capaces de desenvolverse en diferentes esferas sociales.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectREFORZARes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleJuegos de construcción para reforzar la coordinación viso-motriz de los niños y niñas de nivel inicial 1 de la escuela de educación básica los Ositos Graciosos del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons