Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/367
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCáceres, Luis-
dc.contributor.authorTomalá Rosales,Luis Antonio-
dc.date.accessioned2013-06-04T23:38:58Z-
dc.date.available2013-06-04T23:38:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTomalá Rosales,Luis Antonio (2012). Diseño de recursos didácticos para la potencializacíón en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas fundamentado en el bloque numérico dirigido al tercer año básico del centro de educación básica Otto Arosemena Gómez del Cantón Santa Elena durante el período lectivo 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/367-
dc.description.abstractEn las últimas dos décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. Este avance ha tenido lugar, en la mayoría de los casos, en el ámbito teórico, sin consecuencias significativas para grandes sectores de la población. La explicación de este fenómeno podría estar, por una parte, en la escasa comunicación entre los docentes de aula y los "teóricos" de la educación matemática y por otra en que los docentes durante su formación y actualización aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas o recursos didácticos para el desarrollo apropiado del proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares. El presente trabajo pretende abordar algunos aspectos relacionados con los nuevos recursos didácticos para el tratamiento de las matemáticas. Empezando con una descripción detallada sobre la educación, la enseñanza, las técnicas y estrategias de la enseñanza de las matemáticas. Luego, se discute un conjunto de elementos inherentes a los métodos y contenidos matemáticos. Posteriormente, se trabajan puntos concernientes a los recursos didácticos que caracterizan a la educación matemática moderna para un aprendizaje significativo y, finalmente, se considera el juego como parte esencial para el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza de esta disciplina.en_US
dc.description.sponsorshipUPSEen_US
dc.format.extent126 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.subjectPOTENCIALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN-
dc.subjectDIDÁCTICA-
dc.titleDiseño de recursos didácticos para la potencializacíón en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas fundamentado en el bloque numérico dirigido al tercer año básico del centro de educación básica Otto Arosemena Gómez del Cantón Santa Elena durante el período lectivo 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tomalá Rosales Luis Antonio.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons