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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorRivas Moreira, Jesús Bienvenido-
dc.date.accessioned2016-12-02T19:40:11Z-
dc.date.available2016-12-02T19:40:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRivas Moreira, Jesús Bienvenido (2015). La metodología de kolb y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio fiscal Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0310-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3688-
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra los resultados de la aplicación del modelo pedagógico de Kolb, el aprendizaje y desarrollo personal como procesos que involucran la integración continua de un conjunto de sistemas independientes que dan significado a las circunstancias de la vida (experiencias). Kolb nombra específicamente estos sistemas, (o modos), de la siguiente forma: Experiencia Concreta (EC), Observación Reflexiva (OR), Conceptualización Abstracta (CA) y Experimentación Activa (EA). En el corazón de la teoría de Kolb se encuentra la persuasión de que el aprendizaje es un proceso continuo y periódico, a través del cual los individuos depuran e integran modos adaptativos básicos para percibir, pensar, actuar y sentir. Las mayores afirmaciones del modelo de Kolb incluyen las siguientes: (1) el aprendizaje es un proceso continuo, no un resultado, (2) el aprendizaje se fundamenta en la experiencia personal, (3) el aprendizaje requiere la resolución de conflictos entre los diferentes modos de adaptación al mundo dialécticamente opuestos, y (4) el aprendizaje involucra interacciones entre el individuo y su ambiente en las que las experiencias son transformadas en conocimiento y acciones. Una guía de estrategias sobre la metodología de Kolb y los estilos de aprendizaje permitirá a los docentes manejar diversas formas de enseñar y de los estudiantes de aprender. La investigación se dio como un proceso en donde se obtuvo resultados de preguntas a encuestas y entrevistas done se enmarcan las fundamentaciones y antecedentes de este trabajo. Se aplicó la investigación de campo, bibliografía, finalizando con la elaboración de una guía que permita aplicar la metodología de Kolb y los diversos estilos de aprendizaje que permitan acceder al estudiante para fomentar en la forma de aprender de acuerdo a una experiencia previa.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa metodología de kolb y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio fiscal Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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