Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3689
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorPozo Flores, Germania-
dc.date.accessioned2016-12-02T20:03:52Z-
dc.date.available2016-12-02T20:03:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPozo Flores, Germania (2015). Manual de educación ambiental en el cuidado de áreas verdes para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 159p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0311-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3689-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la importancia de la educación ambiental escolar que coadyuve a la creación y preservación de las áreas verdes de la escuela de educación básica general Cesar Rohòn Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas. Para lograr este objetivo, se determinó el estado de las áreas verdes de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, de la parroquia Anconcito, se estableció la necesidad de que los docentes tengan conocimiento sobre el manejo de las áreas verdes, se definió el comportamiento de los padres en relación a la preservación de área verdes en el plantel, y, se establecieron estrategias para conservar las áreas verdes en el plantel. Es importante destacar que la educación ambiental no es sólo la transmisión de conocimientos del área de ciencias naturales en los programas escolares, la problemática ambiental debe ser expuesta en las diferentes disciplinas dado que persigue un enfoque interdisciplinario para su completa comprensión y la de sus causas últimas. La falta de una educación ambiental en los estudiantes de tercer grado del plantel tiene impacto negativo en su formación, ya que no se crea una consciencia sobre la adecuada relación con el medio ambiente, en la que se deben preservar los recursos naturales. La metodología utilizada en el estudio se orientó a la aplicación de los enfoques cualitativo y cuantitativo, por surgir de un problema eminentemente humano, la modalidad del estudio fue descriptivo, con el tipo de investigación documental – bibliográfico y de campo; la técnica utilizada fue la encuesta, la misma que estuvo dirigida a los docentes, estudiantes y padres de familia, concluyendo que las estrategias para la conservación de las áreas verdes en el plantel, es el diseño de un manual que permita a la comunidad educativa del plantel conservar las áreas verdes que hay en él.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCUIDADOSes_ES
dc.titleManual de educación ambiental en el cuidado de áreas verdes para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, periodo lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons