Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3702
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina | - |
dc.contributor.author | Del Pezo Balón, Kleber Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T19:20:45Z | - |
dc.date.available | 2016-12-05T19:20:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Del Pezo Balón, Kleber Alejandro (2016). Los modelos pedagógicos y su influencia en el desarrollo del razonamiento lógico de los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2016-0072 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3702 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo se lo realizó con los estudiantes y docentes de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena planteando una propuesta educativa en busca de ayudar a los estudiantes, a través de la guía de estrategias pedagógicas que orienten el razonamiento lógico matemático de los mismos, considerando para ellos los diferentes cambios propuestos mediante las reformas curriculares la cual considera a los niños como seres únicos e irrepetibles y los sitúa como eje centrales del proceso enseñanza-aprendizaje, de esta manera se abren nuevos retos en el área educativa y más para los tutores pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En este proyecto se utilizó el enfoque cuantitativo y descriptivo; planteando encuestas a los docentes y prueba a los estudiantes, se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos reflejan que se considera necesario la aplicación de esta guía de estrategias para afianzar el razonamiento mejorando su desempeño en el área de matemática. Es menester que todos quienes están involucrados en este campo, apuesten por las actividades y puedan ofrecer una orientación de calidad que permita a los infantes ser competitivos en distintos ámbitos a fin de convertirse en seres humanos íntegros y capaces de desenvolverse en diferentes esferas sociales. | es_ES |
dc.format.extent | 132 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO LÓGICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | GUÍA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.title | Los modelos pedagógicos y su influencia en el desarrollo del razonamiento lógico de los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0072.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons